Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

APUNTES LIBIOS





Algunos periodistas de primer nivel, que se intoxicaron con patrañas al principio del complot libio, son capaces de captar porqué Gaddafi sigue siendo un objetivo ineludible de toda cruzada imperial. Otros, como Santiago Alba Rico, ni cuando toda Libia sea un osario pedirán perdón por haber avalado las cortadas de Occidente. Nuestros divos de lo alternativo cool se siguen mirando al espejo y no se encuentran un solo defecto. Mientras nuestro querido Alberto Arce sigue defendiendo los fideos que salvaran a los mártires del Alcázar, digo de Misurata, los que sí saben de geopolítica y trucos de magia mediática tienen ataques de rotunda franqueza. Pepe Escobar dixit:

"Gadafi es el villano perfecto de este vodevil anglo-franco-estadounidense que ni llega a la altura de los de Georges Feydeau. A pesar de su megalomanía dictatorial, Gadafi es un panafricanista declarado, un decidido defensor de la unidad africana. Libia no está en deuda con los banqueros internacionales; no pide prestado dinero al Fondo Monetario Internacional para ningún tipo de ajuste estructural; utiliza el dinero del petróleo para servicios sociales, entre otros para el proyecto del Gran Río Artificial, y para la inversión y ayuda a los países del África subsahariana. Y por si fuera poco, su banco central independiente no está manipulado por el sistema financiero occidental. En definitiva, un muy mal ejemplo para el mundo en desarrollo".


A quien no le quede claro, pues que coma sopa de fideos made in NATO. Yo prefiero el pepino antizipayo. Así de bestia debo ser...



                                                             
                              ***




El horror existe. La noticia propagada por Alberto Arce me dejo preocupado en grado extremo ¿Saben que peligran los suministros de sopa de fideos arribados de Malta para los buenos rebeldes de Misurata? Es tal la maldad del tirano de Trípoli que bombardea incluso la pasta italiana. Cierto que a nuestra prensa alternativa no le importa cómo llegan las armas a los "freedom figthers" o que los aviones de la OTAN sean los que realmente bombardeen Misurata, aparte de universidades y canales públicos de televisión en Trípoli. Pero traen el cuento aprendido: los zipayos de Washington son almas virginales que nunca provocaron la guerra civil para implementar un protectorado extranjero.

Los de Bengasi quieren libertad y hay un ser maligno que quiere hacerles daño sólo porqué son puros de corazón. Pasamos del periodismo de guerra a Darth Vader y la alianza rebelde de Luke Skywalker. Sin duda, la ruta de la izquierda alternativa cada día es más delirante. A este paso vuelvo a la marihuana. Igual entiendo mejor el punto y me hago caballero jedi. O no: mejor sigo en el lado oscuro de la fuerza. Así hablaban estos frikis neocons, cual jorgito bush, que con semejantes teorías del bien y el mal destrozaron Irak y Afganistán, ¿O ya nos olvidamos que entonces nadie se tragó su cuento chino?



2 comentarios:

  1. El "Trío de las Azores" como bien dices obvian (no sé si deliberadamente o soy bastante suspicaz) estas pequeñeces que señala Pepe Escobar. En fin... Saludos, Oriol.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta sus negocios en malaga, sus cenitas con aznar hacen de gadaffi el fidel castro africano? ejem venga

    ResponderEliminar